Blogia
Bloguito

Sabiduría infantil

Camila... lloraba profundamente dolida porque extraña a Oliver. (su gatito que fue sorprendido en el jardín por un canino "afilado")

Ante semejante acto de amor... la abracé y traté de explicarle (con ese discurso superado propio de los adultos, que ni siquiera creemos realmente, pero nos sirve para seguir...)
"Cami, así es la vida... nacemos, vivimos y algún día morimos, la muerte es parte de la vida..."

"Yo extraño a Oli, era mi amigo" -me contestó.

Mientras, yo seguía intentando convencerla (y convencerme) ..."cuando muere alguien que queremos, no lo perdemos... se va a un lugar desde donde nos mira y nos cuida todo el tiempo..."

Camila me interrumpió enojada: Tía! no lo puedo abrazar y darle besitos! tampoco se donde está, ni siquiera puedo mirarlo! no está! me entendés? no está y yo lo necesito!

Sin más que decir... sólo me quede allí, acompañándola en silencio.

Lo de Ella es simple, se anima a vivir el dolor, lo demuestra y no quiere explicaciones absurdas.

3 comentarios

gance -

La muerte solo es un problema cuando no se supo disfrutar la vida. Cuando mi abuela murio ( era la abuela que no estaba muy ligada ami) la veia a mi hermana llorar desconsoiladamente y siendo un poco duro, pero en cierta forma enojado le pregunte ¿Hacia cuanto que no la visitabas ?? sabiendo que al menos hacia 1 año. Entonces en vez de llorar desconsoladamente deberiamos disfrutarnos cuando podamos no.?
la partida de alguien generalemente no me afecta tanto como a los demas.
salu2

Magoo -

quise decir "cierto"

Magoo -

Hasta los más chicos nos pueden llegar a enseñar algo en algún momento de nuestras vidas, lo importante para nosotros es darnos la oportunidad de que un "pendejo/a" no tape la boca diciendo algo como lo que recibiste...
Mucha suerte en todo...y me pareció sincero, sentido y muy sierto el último parrafo de este post.
Salu2, Magoo.