Blogia
Bloguito

Misión docente

Hoy, la clase previa al examen parcial, abordamos el último tema -para concluir con los sistemas tradicionales de impresión-: el Sistema Serigráfico.

Anoche, tarde, muy tarde, para terminar de preparar la clase, y bajo la clara convicción de la importancia de la "visualización", comencé a buscar "mi caja de ejemplos". Como siempre -o casi siempre- pasa, no la encontré.
Así fue que comenzó el operativo "allanamiento" de cada rincón de la casa (botiquín, placard, alacena, etc., etc.) donde pudiera encontrar cualquier objeto impreso que sirviese para cumplir el objetivo.

Hoy, en el transcurso de la clase los exhibí como "muestra" de los temas tratados... a quince minutos de terminar la hora, con todos los ejemplos sobre una mesa, dije: "bueno, el que esté interesado en verlos en detalle... acérquese..."

De más de treinta "almitas", sólo se acercó una... que además traía en sus manos una bolsa de ejemplos que ella misma había recolectado. El resto, de a poco y mientras se acercaba la hora del timbre, se fue.
Estuvimos con Gisella B. por largo rato -media hora, creo- compartiendo ideas sobre las prestaciones de la serigrafía, la Industria Gráfica y el rol del diseñador como proyectista.

Alguna vez alguien me dijo... "si UN alumno "despierta", es suficiente"

Definitivamente creo que es así... Misión Cumplida! entonces...

Esta vez, Gracias a Gisella.

4 comentarios

Anita -

Siempre es por los alumnos?...solo es una pregunta.

Besos

Lucas -

Ojalá mas de uno/a depierte detrás de Gisella, aunque sea tan sólo de la vergüenza que le debería haber dado el irse silvando bajito.
Sí, la vergüenza también es un despertador...

Silvia -

¿Y si el único que solía despertarse ha comenzado a dormirse? Uy dió ¿qué hago? ¿A dónde ha ido a parar mi misión? Bué...siempre queda el recurso de instalar un kiosquito.

dosdedos -

¡Ufff! ¡Qué subidón! (dirían los españoles).
A que vale, por muchos...

:D